lunes, 21 de noviembre de 2011

INFORME PRACTICA ESCUELA SAMUEL BARRIENTOS

NOMBRE: VIVIANA QUINTERO BELTRAN
Fecha: 27 de octubre
Lugar : Institución Educativa Samuel barriento
Hora: 6:00 Am
Llegamos a las 6:00 Am en la puerta de la institución estuvimos en la espera del profesor alex para que llegara con los implementos pero hubo un imprevistos y se demoro un rato entonces el profe estanly no9s dijo que fuéramos a desayunar  y debíamos de estar de nuevo a las 7:00 am llegamos a esta hora e ingresamos a la institución, una profesora nos dio la bienvenida y nos dijo cuales eran los salones con los que íbamos a trabajar  el profesor etanly  nos dijo que fuéramos  hacer una introducción del deporte y dar las pautas principales delo que se iba a realizar , mi grupo nos dirigimos al salón que nos correspondió y  yo cogí la iniciativa y salude a los niños y le di la introducción correspondiente al mini hockey y les explique los implementos que se utilizaban y las reglas más elementales en este deporte. Después nos fuimos  para el patio y decidimos dividir el el grupo en 4 subgrupos con la intención de hacer una especie de carrusel; por el clima, y el tiempo toco realizar modificaciones  a la sesión ya que nos dieron 1 grupo para trabajar 2 horas  y la sesión estaba para 40 minutos y el espacio que teníamos era un espacio el cual no contaba con techo y el clima estaba lluvioso. Yo les realice un simulacro de partido de mini hockey y les arbitre con las reglas esenciales  y esto todo fue un éxito, después  les explique cómo se cobraba un penalti y les enseñe como coger el estick y lanzar esto lo realizamos 5 veces, después jugamos el gato y el ratón, ponchado y por último el puente está quebrado al final llevamos el grupo al salón y realizamos una retroalimentación  y quedamos satisfechas ya que a todas las niñas quedaron con lo elemental de mini hockey.
Me gusto demasiado esta práctica ya que cada día me doy cuenta de que tengo todas las capacidades para trabajar con niños ya que tengo lideras y sobre todo siempre tengo manera para solucionar los posibles imprevistos que puedan ocurrir en una sesión.
Después de trabajar con los niños en la institución nos dieron desayuno, después nos reunimos todo el grupo y realizamos una retroalimentación de lo que hicimos y la experiencia vivida y los profesores nos felicitaron.
Implementos que utilice:
Bastones, pelota de tenis, bombas

No hay comentarios:

Publicar un comentario